Ventas de Chrysler en EEUU en mayo superan estimaciones de analistas
AUTOS-CHRYSLER:Ventas de Chrysler en EEUU en mayo superan estimaciones de analistas
3 jun (Reuters) - Chrysler Group reportó el martes un alza mayor a la esperada del 17 por ciento en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos debido a una fuerte demanda por su Jeep deportivo utilitario en mayo, un mes en el que se esperaba que los resultados de toda la industria automotriz mejoraran por el clima.
Se pronostica que la industria automotriz estadounidense registre un tercer mes consecutivo de fuertes ventas tras un clima extremadamente frío que afectó los resultados en enero y febrero.
Los economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas de la industria durante mayo subieran un 7 por ciento y que la tasa anual de ventas sea de 16,1 millones de vehículos.
Chrysler espera que la tasa anual de ventas de la industria en mayo sea de 16,9 millones de vehículos, incluyendo camiones medianos y pesados, que representan alrededor de 300.000 vehículos al año.
Las ventas mensuales de automóviles son vistas como una fotografía de la demanda de artículos de alto precio. Las ventas de autos nuevos en abril en Estados Unidos aumentaron un 8 por ciento y la tasa de venta anual fue de 16,04 millones de vehículos.
Las ventas en Estados Unidos de Chrysler, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, fueron de 194.421 vehículos en mayo, por encima del consenso de nueve analistas consultados por Reuters.
Las ventas de su línea Jeep SUV aumentaron un 58 por ciento a 70.203 vehículos en mayo respecto a un año antes, mientras que las ventas de camionetas Ram aumentaron un 17 por ciento a 37.131 vehículos. Las ventas de la marca Dodge, en tanto, aumentaron un 3 por ciento. (Reporte de Ben Klayman en Detroit. Editado en español por Rodrigo Charme REUTERS GB)
Categorías
- Países de la zona euro
- Italia
- negocios
- Empresa Noticias
- Auto AMP camiones Fabricantes
- Automóviles / Auto Parts (Legacy )
- Automóviles AMP Auto Parts
- Target Energy - Español
- Países de Mercados Emergentes
- Europa
- Europa Occidental
- Europa
- Américas
- Sudamérica / Centroamérica
- Estados Unidos
- EE.UU.
- Servicios cíclicos AMP Artículos de consumo