Ventas comparables minoristas de México caen 0.2 pct en mayo: ANTAD
MINORISTAS-MEXICO-ANTAD (ACTUALIZA 2):ACTUALIZA 2-Ventas comparables minoristas de México caen 0.2 pct en mayo: ANTAD
(Agrega detalles)
MONTERREY, México 10 jun (Reuters) - La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas comparables de sus socios cayeron un 0.2 por ciento interanual en mayo en términos reales, pese a un calendario favorable.
Las ventas comparables son las de tiendas con más de un año en operación.
ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios crecieron un 3.9 por ciento en mayo, también ajustadas por inflación.
Mayo tuvo un sábado adicional frente al mismo mes del año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos, que han visto presionados sus bolsillos por una lenta recuperación de la segunda mayor economía de América Latina.
La economía mexicana ha comenzado a recuperarse tras un débil 2013, pero a un ritmo menor al esperado, por lo que el Gobierno tuvo que recortar recientemente su expectativa de crecimiento para este año a un 2.7 por ciento desde un 3.9 por ciento previo.
La ANTAD, que había estado reportando los índices de ventas de sus socios en términos nominales, no proporcionó cifras comparativas ajustadas por inflación, que hasta mayo alcanzó un 3.51 por ciento en cifras anualizadas.
Eliminando inflación para cifras nominales, las ventas de las tiendas iguales habrían crecido un 3.3 por ciento frente al alza nominal del 2.4 por ciento que reportó ANTAD para abril a tasa interanual.
Por tipo de tienda, las de autoservicios vieron una baja real del 1.4 por ciento en ventas iguales y un alza del 2.1 por ciento en ventas totales, mientras que en las departamentales subieron un 4.5 y un 8.5 por ciento, respectivamente, dijo ANTAD.
Las tiendas especializadas vieron una caída real del 1.8 por ciento en ventas iguales y un alza del 4.6 por ciento en sus ingresos totales.
(1 dólar= 13.05 pesos) (Reporte de Gabriela López, Editado por Juana Casas. LEA)
Categorías
- negocios
- Eventos Empresariales
- Empresa Noticias
- indicadores económicos
- Rendimiento / Resultados / Ganancias
- Target Energy - Español
- México
- América Central
- minoristas
- Minorista ( Legacy)
- Los minoristas especializados
- Ventas al por menor / al por mayor
- Alimentos AMP por menor de Drogas
- Distribución de Alimentos AMP Tiendas de Conveniencia
- Otros minoristas especializados
- Países de Mercados Emergentes
- economía
- Américas
- Sudamérica / Centroamérica
- América Latina
- Eventos económicos
- Servicios cíclicos AMP Artículos de consumo
- No cíclicos Servicios AMP Artículos de consumo
- Retail Diversified
- Empeños