Utilidad Walmart Chile sube 27,6 pct 2do trim, pese a desacelaración consumo
MINORISTAS-CHILE-WALMARTCHILE:Utilidad Walmart Chile sube 27,6 pct 2do trim, pese a desacelaración consumo
SANTIAGO, 21 ago (Reuters) - Walmart Chile, filial de la gigante estadounidense Wal-Mart, reportó el jueves un alza interanual en su utilidad del segundo trimestre del 27,6 por ciento impulsada por un incremento en sus ventas, pese a la desaceleración del consumo en el país.
La principal cadena de supermercados de Chile obtuvo ganancias por 29.750 millones de pesos (54 millones de dólares) entre abril y junio.
Con este resultado, Walmart Chile acumuló utilidades por un equivalente a 104,2 millones de dólares en el primer semestre, un alza interanual del 15 por ciento.
Los ingresos de la compañía subieron un 12,2 por ciento a un equivalente de 1.544 millones de dólares en el segundo trimestre y aumentaron un 11 por ciento en la primera mitad del año.
Además de su negocio de supemercados, Walmart Chile participa en el negocio de centros comerciales, financiero y restaurantes, entre otros.
En su balance de los primeros seis meses, Walmart Chile dijo que el incremento en los ingresos "está dado principalmente por el segmento retail, que crece un 11,4 por ciento" tras la incoporación de 22 locales, el aumento en las ventas en tiendas comparables y la expansión de su negocio inmobiliario.
El EBITDA (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) al cierre del primer semestre fue 10,9 por ciento superior a igual período del año pasado.
A junio, la firma contaba con 824.000 metros cuadrados asociado a 353 locales distribuidos en sus distintos formatos de supermercados y poseía 12 centros comerciales en Chile.
(1 dólar = 550,6 pesos al cierre de junio) (Reporte de Antonio de la Jara; )
Categorías
- negocios
- Empresa Noticias
- indicadores económicos
- Target Energy - Español
- Chile
- minoristas
- Minorista ( Legacy)
- Los minoristas especializados
- Ventas al por menor / al por mayor
- Alimentos AMP por menor de Drogas
- Distribución de Alimentos AMP Tiendas de Conveniencia
- Otros minoristas especializados
- Países de Mercados Emergentes
- economía
- Américas
- Sudamérica / Centroamérica
- América Latina
- Estados Unidos
- EE.UU.
- Eventos económicos
- Servicios cíclicos AMP Artículos de consumo
- No cíclicos Servicios AMP Artículos de consumo