"True Detective" y "Orange is the New Black" irrumpen en la carrera por los Emmy
TELEVISION-EMMYS (ACTUALIZA 1):ACTUALIZA 1-"True Detective" y "Orange is the New Black" irrumpen en la carrera por los Emmy
(Actualiza información)
LOS ANGELES, 10 jul (Reuters) - El drama criminal de HBO "True Detective" y la comedia negra carcelaria de Netflix "Orange is the New Black" consiguieron el jueves una docena de candidaturas a los premios Emmy, desafiando a series consagradas como "Breaking Bad" y "Modern Family".
Netflix, la compañía de contenidos audiovisuales que emite en "streaming", duplicó con creces sus nominaciones a los máximos honores de la televisión estadounidense, sumando 31 candidaturas con el drama político "House of Cards", que recibió 13 nominaciones.
La serie de HBO "Game of Thrones" fue la más nominada con 19 candidaturas y elevó el total para la red de cable a 99, la mayor para un canal en 14 años.
Aunque los canales de cable y los de emisión en "streaming" se lucieron, las cadenas de televisión "tradicionales" volverán a aspirar al título más codiciado, el de mejor serie dramática.
La ganadora del año pasado, el drama sobre drogas de AMC "Breaking Bad", optará al premio por su última temporada, junto con la ficción sobre el mundo de la publicidad "Mad Men", "House of Cards", el drama de época de la PBS británica "Downton Abbey", "Game of Thrones" y "True Detective".
"True Detective", en la que se investiga una oleada de crímenes sádicoreligiosos en una zona rural del estado de Lousiana, recibió nominaciones a mejor actor dramático para sus dos protagonistas: Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
La miniserie de FX "Fargo", basada en la película de culto de los hermanos Coen, acaparó 18 nominaciones, incluyendo la de mejor actor en una miniserie para sus protagonistas Billy Bob Thornton y Martin Freeman.
Netflix, que fue la gran sorpresa de los Emmy el año pasado al conseguir las primeras nominaciones de la historia de los premios para series distribuidas solo por internet, ha hecho de su programación original una prioridad para atraer suscriptores en todo el mundo, al igual que HBO, propiedad de Time Warner .
"Los Emmy son una parte de su plan de negocio", dijo Cynthia Littleton, editora de televisión de la revista Variety.
"Ellos (Netflix) dan a sus series presupuestos elevados y consiguen un muy bien pedigrí para ellas. Quieren estar en ese juego de HBO. Claramente, algo funciona".
"Orange is the New Black" está basada en la historia real de una mujer que ingresa en prisión por unos cargos de tráfico de drogas y se encuentra viviendo con una serie de curtidas delincuentes y con la antigua novia que la metió en problemas.
Sus nominaciones son por la primera temporada, aunque los capítulos de la segunda se estrenaron de forma simultanea el mes pasado.
Para llevarse el premio a mejor comedia del año, "Orange is the New Black" competirá con la serie de ABC "Modern Family", que ganó el año pasado.
Las otras aspirantes en la categoría son la sátira política "Veep" y la tecnológica "Silicon Valley", ambas de HBO; la ficción de CBS "The Big Bang Theory" y la comedia de FX "Louie". (Reporte de Mary Milliken y Eric Kelsey. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)
Categorías
- Target Energy - Español
- Cíclicos Servicios al Consumidor
- Medios / Publicaciones (Legacy )
- Medios AMP Publishing
- Software AMP Servicios de TI
- televisión
- Internet / World Wide Web
- Servicios de TI AMP Consulting
- radiodifusión
- Producción de Entretenimiento
- Países de Mercados Emergentes
- General Noticias / Eventos
- Américas
- Sudamérica / Centroamérica
- Estados Unidos
- EE.UU.
- Servicios cíclicos AMP Artículos de consumo
- Entretenimiento y Estilo de Vida
- tecnología
- tecnología
- Living / Estilo de vida
- Arte / Cultura / Ocio
- película
- Hoteles AMP Entretenimiento Servicios