Trasladan a hospital de Nueva York a comediante Joan Rivers, de 81 años
GENTE-RIVERS (ACTUALIZA 1):ACTUALIZA 1-Trasladan a hospital de Nueva York a comediante Joan Rivers, de 81 años
(Actualiza con más información y cita)
NUEVA YORK, 28 ago (Reuters) - La sarcástica comediante y crítica de moda Joan Rivers fue trasladada el jueves a un hospital de Nueva York luego de que dejara de respirar momentáneamente durante una cirugía de sus cuerdas vocales, dijo el Hospital Monte Sinaí.
El hospital no dio detalles sobre la condición de Rivers, de 81 años y nacida en Brooklyn, pero dijo que divulgaría una actualización de su estado cuando estuviera disponible.
Ken Baker, periodista de entretenimiento en E! News, que tiene a Rivers como conductora de su programa "Fashion Police", dijo en su cuenta de Twitter que la comediante se encontraba en condición estable.
"Su familia quiere agradecer a todos por sus gestos de amor y apoyo", dijo en un comunicado Sid Dinsay, portavoz del hospital.
Reconocida como una de las comediantes estadounidenses más famosas, Rivers es considerada pionera para las mujeres en la comedia stand-up.
Un portavoz del departamento de bomberos de Nueva York, Jim Long, dijo que una paciente que registró insuficiencia cardíaca fue llevada desde el centro Yorkville Endoscopy al hospital Monte Sinaí por trabajadores que respondieron a un llamado de emergencia a las 09.40 hora local.
El funcionario no dio el nombre de la paciente pero una filial del canal NBC en Nueva York la identificó como Rivers, diciendo que había dejado de respirar momentáneamente durante un procedimiento en sus cuerdas vocales.
Representantes de Rivers, de 81 años, no devolvieron de inmediato los llamados y correos electrónicos en busca de una confirmación del reporte. Un representante de la hija de la comediante, Melissa Rivers, declinó hacer declaraciones.
Un representante de E! News no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.
Entre los pares de Rivers en la escena de clubes de comedia en Greenwich Village en Nueva York, estaban Bill Cosby, Richard Pryor, Woody Allen y George Carlin, aunque ella dijo que nunca se sintió parte de ese grupo.
En 1983, Rivers obtuvo uno de los lugares más importantes del rubro cuando el conductor de "The Tonight Show", el ya fallecido Johnny Carson, la eligió como su habitual presentadora invitada.
Su rutina insolente y de autodesprecio revivió en el circuito de los espectáculos de premiaciones y en los últimos años puso en práctica sus comentarios ingeniosos y mordaces al servicio de los pasos en falso de las celebridades en el ámbito de la moda.
Además de su rol en "Fashion Police", en los últimos años Rivers protagonizó junto a su hija el reality show de WE TV "Joan & Melissa: Joan Knows Best?" (Reportes de Barbara Goldberg en New York y Alex Dobuzinskis y Eric Kelsey en Los Angeles. Editado en español por Marion Giraldo y Damián Pérez)