TENIS-Murray confía en Mauresmo como entrenadora pese a malos resultados
TENIS-MURRAY:TENIS-Murray confía en Mauresmo como entrenadora pese a malos resultados
4 ago (Reuters) - El tenista escocés Andy Murray, quien regresará esta semana a las canchas tras ceder su corona en Wimbledon el mes pasado, insistió en que Amelie Mauresmo será su entrenadora durante mucho tiempo, a pesar de que los resultados de la mano de la francesa no han sido los mejores.
El escocés empezó a trabajar con la ex tenista gala poco antes de Wimbledon, pero su decepcionante temporada en césped desató especulaciones sobre la duración de su relación profesional.
Sin embargo, Murray destacó que está disfrutado el trabajar con la ex ganadora de Wimbledon en Miami mientras se prepara para la temporada de pistas duras en Norteamérica, que finaliza con el Abierto de Estados Unidos.
"Acordamos trabajar juntos y creo que desde las dos partes estamos dispuestas a hacer lo posible para que esto funcione a largo plazo", dijo Murray, de 27 años, en la página web de la cadena británica BBC antes de la Rogers Cup en Toronto, donde será el octavo cabeza de serie.
"Realmente disfruto trabajando con ella, me ha ayudado mucho (...) Se integró bien con el resto del equipo. Ha sido un buen comienzo. Ahora me toca transformar eso en resultados", agregó.
Los próximos meses son cruciales para Murray, que cayó a la décima posición en la clasificación mundial tras ser eliminado en cuartos de final de Wimbledon ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Murray lleva más de un año sin ganar un título y peligra su clasificación a la Copa de Maestros de Londres, ya que Dimitrov y el canadiense Milos Raonic se acercan a los primeros 10 del ranking mundial.
Por el lado positivo, el británico tiene pocos puntos que defender durante la gira por Norteamérica, ya que perdió en octavos en Toronto en 2013 y no pasó de cuartos de final en Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos. Posteriormente puso fin a su temporada por una lesión en la espalda.
El trabajo de Mauresmo será ayudar a Murray a regresar al mismo nivel que le permitió ganar el Abierto de Estados Unidos en 2012, cuando venció a Novak Djokovic en una final épica.
"Me senté con ella el día después de Wimbledon, hicimos un plan para los siguientes meses, para preparar el Abierto de Estados Unidos", dijo Murray.
"Tengo pensado trabajar con ella mucho más. Más allá del Abierto de Estados Unidos, seguro", agregó. (Reporte de Martyn Herman. Editado por Rodrigo Charme)