Rendimientos de bonos EEUU suben por dudas antes de reunión del BCE
MERCADOS-BONOS:Rendimientos de bonos EEUU suben por dudas antes de reunión del BCE
Por Sam Forgione
NUEVA YORK, 2 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, luego de que los operadores recogieron ganancias antes de una reunión clave del Banco Central Europeo prevista para esta semana.
* Los operadores replanteaban sus expectativas de que el BCE pueda embarcarse en una ronda de alivio cuantitativo tras su reunión del jueves para evitar una deflación. Las dudas respecto a los planes del banco central provocaban alzas de los rendimientos de los bonos alemanes y los estadounidenses.
* Los retornos de los bonos alemanes bajaron a mínimos récord la semana pasada, arrastrando a los rendimientos de sus pares estadounidenses, luego de comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, en una conferencia en Jackson Hole indicando que existía la posibilidad de implementar más estímulos.
* Pero la actual incertidumbre ha llevado a los operadores a tomar ganancias en los bonos del Tesoro. Los rendimientos de los títulos estadounidenses siguieron en alza luego de los sólidos datos de manufacturas y construcción de la mayor economía del mundo.
* Los precios de los bonos del Tesoro de Estados a 10 años bajaban 19/32 y ofrecían un rendimiento de 2,41 por ciento, por encima del 2,35 por ciento registrado al cierre del viernes.
* Los títulos del Gobierno estadounidense a 30 años retrocedían 1-13/32 en precio y presentaban un rendimiento de un 3,16 por ciento, un alza respecto del 3,09 por ciento del viernes.
* La actividad manufacturera de Estados Unidos se incrementó a su mayor nivel en casi tres años y medio en agosto, mientras que los gastos en construcción rebotaron con fuerza en julio, en nuevas señales del vigor para la economía.
* Además de la reunión del BCE, los inversores estarán atentos a los datos de empleo de Estados Unidos previstos para el viernes, que podrían afectar las expectativas de los mercados sobre el momento en que la Reserva Federal empezará a elevar sus tasas de interés. (Reporte de Sam Forgione; traducido por Marion Giraldo, editado en español por Hernán García)