09/07/2014

PREVIA-Apple se enfrenta al momento de la verdad y a grandes expectativas

TECNOLOGIA-APPLE (PREVIA):PREVIA-Apple se enfrenta al momento de la verdad y a grandes expectativas

SAN FRANCISCO, 7 sep (Reuters) - Han pasado ya cuatro años desde que Apple Inc presentó un aparato completamente nuevo, por lo que existe presión para que la mayor compañía de tecnología del mundo muestre una sorpresa el martes en su "evento especial" en Cupertino en California.

Apple ha alentado grandes expectativas, con promesas de ejecutivos de que sus mejores productos en 25 años están preparándose dentro del secretismo de sus instalaciones.

La vara está alta para una empresa cuyos éxitos incluyen la computadora personal con interfaz gráfica, el teléfono avanzado, el reproductor digital iPod y la tableta.

Los omnipresentes aparatos fueron creados bajo la mirada del innovador y meticuloso fundador de Apple, Steve Jobs, quien murió en 2011.

Cuando el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, suba al escenario el martes, los aficionados a la tecnología, los inversores y los rivales estarán escudriñando para ver si el sucesor heredó la magia de Jobs o si la seguidilla de triunfos de Apple está llegando a su fin.

"Creemos que la oferta de Apple finalmente satisfará a quienes se han estado preguntando si la empresa tiene algún nuevo producto. Las acciones se han disparado porque los inversores comienzan a creer que Tim Cook estaba diciendo la verdad cuando contó que había productos increíbles preparándose", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de Destination Wealth Management.

La siguiente es una lista de los productos y prestaciones clave que esperar del gran evento de Apple del martes:

* ¿iWatch?: Los rumores de un reloj inteligente de Apple se remontan a varios años atrás, pero el martes será finalmente el momento de la verdad. El reloj, que según reportes tendrá una pantalla flexible y vendrá en dos tamaños, monitorizará el estado físico y la salud de quien lo porte, será una billetera electrónica y, por supuesto, entregará mensajes.

El reloj probablemente no saldrá a la venta hasta 2015 y Apple podría no informar de su precio el martes. Pero como competidores como Google Inc y Samsung Electronics Co ya están entrando al mercado de los relojes avanzados, los expertos en tecnología están ansiosos de que Apple muestre sus cartas.

"El mercado ha estado esperando que el producto de Apple sea el que realmente defina la categoría", dijo el analista de FBN Securities Shebly Seyfari.

* iPhone 6: Los teléfonos inteligentes de Apple son su sustento, representan más de la mitad de su ventas, y se espera que presente un par de modelos nuevos con pantallas más grandes, un diseño más pulcro y con capacidad para realizar pagos inalámbricos.

El iPhone 6 estará disponible en pantallas de 5,5 pulgadas (14 centímetros) y de 4,7 pulgadas (12 centímetros), un aumento frente a los actuales modelos de 4 pulgadas (10,2 centímetros).

Hay especulaciones de que algunos teléfonos presumirán de pantallas hechas con zafiro artificial resistente a las magulladuras.

* Billetera móvil: Se ha reportado que Apple ha llegado a acuerdos con los principales operadores de tarjetas de crédito: Visa Inc, MasterCard Inc y American Express Co .

Las asociaciones, junto a un chip especial para comunicaciones en el iPhone y en el reloj inteligente, permitirán a los consumidores pagar con sus aparatos desde el café hasta unos pantalones en las tiendas, lo que cambiará la forma de comprar y el alcance de Apple desde internet al comercio en el mundo real.

* Salud: El lanzamiento del servicio de información "HealthKit" este año dejó en claro que Apple espera que sus productos ayuden a los consumidores a manejar su información de salud. Al incorporar HealthKit en el iPhone 6 y equipar al reloj inteligente con sensores capaces de monitorizar los movimientos y el ritmo cardíaco, Apple podría preparar el terreno a una incursión más amplia en la medicina móvil.

* Una cosa más: Steve Jobs fue famoso por sorprender a sus seguidores con productos inesperados al final de sus presentaciones ¿Podría Cook mantener la tradición con un vistazo a la muy esperada televisión de Apple, o un iPad más grande o un producto completamente inesperado? (Por Christina Farr, Alexei Oreskovic y Noel Randewich; Editado en español por Javier López de Lérida)



Categorías