Precios de bonos Tesoro EEUU caen tras señales de crecimiento dispar
MERCADOS-BONOS:Precios de bonos Tesoro EEUU caen tras señales de crecimiento dispar
Por Michael Connor
NUEVA YORK, 15 sep (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes por compras de oportunidad de inversores que se vieron alentadas por señales de un crecimiento económico dispar, que podría frenar a la Fed en su salida de una política monetaria ultraexpansiva.
* Luego de una caída extendida de los precios, que llevó a los rendimientos de los bonos referenciales al 2,613 por ciento el viernes desde el 2,476 por ciento del 5 de septiembre, los precios de los papeles a 10 años subían 8/32 con un retorno de 2,585 por ciento, apenas por encima de su mínimo del día, de 2,582.
* Los precios de los títulos del Gobierno estadounidense a 30 años ganaban 10/32 y ofrecían un rendimiento de 3,33 por ciento, frente al 3,345 por ciento del cierre del viernes en Nueva York. El rendimiento de los papeles a 30 años tocó el lunes un mínimo del 3,31 por ciento tras el dato de producción manufacturera.
* La producción manufacturera de Estados Unidos bajó en agosto por primera vez en siete meses debido a una caída en la fabricación de vehículos, pero la tendencia subyacente siguió consistente con una actividad en franco ascenso.
* La producción fabril descendió un 0,4 por ciento el mes pasado tras un avance revisado a la baja de un 0,7 por ciento en julio, dijo el lunes la Reserva Federal de Estados Unidos.
* Operadores dijeron que otras señales de debilitamiento de grandes economías estaban alentando la compra de deuda estadounidense.
* En París, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para las principales economías desarrolladas.
* Las autoridades de la Reserva Federal estadounidense se reúnen esta semana y el miércoles podrían ofrecer señales sobre el momento en que empezarán a elevar la tasa de interés clave, algo que se espera ocurra durante 2015. (Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)