Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen tras dato de vivienda y menor tensión geopolítica
MERCADOS-BONOS:Precios de bonos del Tesoro de EEUU caen tras dato de vivienda y menor tensión geopolítica
Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
NUEVA YORK, 18 ago (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes luego de tras días al alza por un retorno del apetito por el riesgo, después de la publicación de datos alentadores de vivienda en Estados Unidos y por menores tensiones en Oriente Medio y Ucrania, dos puntos de conflicto global.
* Las pérdidas en el mercado de bonos británicos también pesaban sobre la deuda estadounidense, dijeron analistas, y ambos sectores mostraban una fuerte correlación.
* Un enérgico reporte inmobiliario estadounidense llevó los precios de los bonos a 10 y a 30 años a mínimos de sesión. El dato mostró que la confianza de los constructores de casas subió en agosto a su mayor nivel desde enero, según la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés).
* Los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años perdían 8/32 en precio, con un rendimiento del 2,375 por ciento, que se compara con un 2,339 por ciento del viernes.
* La deuda a 30 años cedía 22/32 en precio, con un rendimiento del 3,170 por ciento, frente al 3,129 por ciento en la rueda previa.
* Según los analistas, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses también eran presionados por la disipación de las tensiones globales.
* El viernes, los bonos estadounidenses sirvieron a los inversores como refugio después de que el Gobierno de Kiev dijo que su artillería había destruido parcialmente a una columna blindad rusa, aunque Rusia negó que sus fuerzas hubieran cruzado la frontera hacia Ucrania.
* El lunes, los inversores vieron con alivio que desaparecían las señales de una escalada en el conflicto en Ucrania mientras que en Gaza disminuyeron los enfrentamientos a la espera de una negociación en Egipto para poner fin a los combates que han estremecido Oriente Medio en las últimas semanas. (Editado en español por Patricio Abusleme)