Policía israelí encuentra cuerpo en búsqueda de estudiante estadounidense perdido
ISRAEL-ESTUDIANTE-PERDIDO (ACTUALIZA 1):ACTUALIZA 1-Policía israelí encuentra cuerpo en búsqueda de estudiante estadounidense perdido
(Actualiza con información de hallazgo de cuerpo)
JERUSALÉN, 28 ago (Reuters) - La policía y voluntarios israelíes encontraron el jueves un cuerpo cerca de un bosque en Jerusalén mientras buscaban a un estudiante estadounidense de 23 años que se extravió la semana pasada, pero dijeron que éste aún no había sido identificado.
Aaron Sofer, estudiante de un seminario judío proveniente de Nueva Jersey en Estados Unidos, desapareció el viernes mientras caminaba por el bosque no lejos del museo del Holocausto Yad Vashem de Israel, dijo el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.
"Se encontró un cuerpo en el bosque de Jerusalén. Los oficiales forenses están examinando la escena, que ha sido cerrada, pero todavía no se ha realizado ninguna identificación formal", dijo Rosenfeld.
El funcionario agregó que Sofer había estado caminando con un amigo, trepando un cerro y que ambos perdieron contacto.
No hubo información sobre el estado del cuerpo o posibles pistas sobre las circunstancias de la muerte.
En junio, tres seminaristas adolescentes israelíes fueron secuestrados mientras viajaban haciendo autoestop en la Cisjordania ocupada, a unos 30 kilómetros al sur de Jerusalén. Posteriormente fueron encontrados muertos.
El grupo militante palestino Hamas admitió su responsabilidad por la muerte de los jóvenes, hecho que contribuyó al inicio de una guerra de siete semanas entre milicianos en Gaza e Israel que terminó el martes con un cese al fuego por tiempo indefinido.
Rosenfeld dijo que la policía, que incluía unidades caninas, efectivos a caballo y helicópteros, había registrado todo el bosque de Jerusalén, que tiene una extensión de 125 hectáreas y está ubicado en las afueras de la ciudad, junto con voluntarios.
La familia de Sofer viajó a Israel para estar en contacto con las autoridades mientras avanzaba la búsqueda. Yoel Sofer dijo que su hermano había salido por el día a hacer una caminata durante un descanso del estudio.
"Vino a una pequeña caminata. Tenía sus zapatos, su gorro y su chaqueta, sólo necesitaba un poco de aire fresco", dijo el hermano más temprano. (Reporte de Herbert Villarraga, Ilan Nachum y Ari Rabinovitch. Editado en español por Patricio Abusleme y Lucila Sigal)