P&G evalúa desinversión en varias marcas, entre ellas Duracell y Braun: fuentes
MANUFACTURAS-P&G:P&G evalúa desinversión en varias marcas, entre ellas Duracell y Braun: fuentes
Por Olivia Oran y Soyoung Kim
18 ago (Reuters) - Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de artículos para el hogar, está trabajando con asesores que incluyen a Goldman Sachs Group mientras evalúa hasta 100 marcas de bajo desempeño para una potencial desinversión, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Aunque P&G aún debe determinar de qué marcas se despojará, las pilas Duracell y las afeitadoras Braun son los dos activos más grandes de los que prescindiría, dijeron las fuentes, que pidieron no ser nombradas debido a que el tema no es público.
La empresa, que también fabrica las afeitadoras Gillette y el detergente Tide, dijo este mes que consideraría la venta de más de la mitad de las marcas cuyas ventas han disminuido en los últimos tres años, como parte de un drástico intento por reavivar el crecimiento y reducir costos.
Se estima que las marcas que entrarían en revisión generan aproximadamente 900 millones de dólares en ganancias combinadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), señalaron las fuentes.
Duracell, el negocio de baterías número uno del mundo, constituye la mayor parte del valor con un EBITDA estimado de alrededor de 500 millones de dólares, según una de las fuentes.
Braun, por su parte, es la segunda marca más grande que sería prescindida, con un EBITDA menor a 100 millones de dólares, agregó la misma persona.
Varias firmas de capital privado ya comenzaron a evaluar potenciales acuerdos que involucran varias marcas de P&G, de acuerdo a una de las personas familiarizadas con el tema.
Representantes de P&G no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer declaraciones. Goldman Sachs declinó hacer comentarios.
P&G no nombró a ninguna de las marcas que planea vender, pero su presidente ejecutivo, A.G. Lafley, dijo que la compañía reduciría su foco a entre 70 y 80 de sus marcas más importantes, entre ellas los pañales Pampers y el detergente Tide. (Reporte adicional de Greg Roumeliotis. Editado en español por Damián Pérez)
Categorías
- Países de la zona euro
- Necesidad de endeudamiento del Gobierno
- Reino Unido
- negocios
- Reino Unido
- Eventos Empresariales
- Empresa Noticias
- Banca AMP Servicios de Inversión
- Financials
- Financials (Legacy )
- fondos
- Banca de Inversión AMP Servicios de Inversión
- Gestión de Inversiones del Fondo de Operadores AMP
- Países Bajos
- Bebidas (Legacy )
- Alimentos Bebidas AMP
- Alimentos AMP Tabaco
- Procesamiento de Alimentos
- Procesamiento de Alimentos (Legacy )
- Target Energy - Español
- Productos para el hogar Servicios Personales AMP AMP
- productos domésticos
- Países de Mercados Emergentes
- Europa
- Europa Occidental
- economía
- Europa
- Américas
- Sudamérica / Centroamérica
- Salud
- Estados Unidos
- salud
- EE.UU.
- Ofertas
- Fusiones / Adquisiciones / absorciones
- No cíclicos Servicios AMP Artículos de consumo
- Entretenimiento y Estilo de Vida
- Banca de Inversión AMP Brokerage Services
- Fondos de Capital Privado
- Personal Products