Negocio de transporte terrestre de FedEx impulsa ganancias de cuarto trimestre
TRANSPORTE-FEDEX:Negocio de transporte terrestre de FedEx impulsa ganancias de cuarto trimestre
18 jun (Reuters) - FedEx reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a un aumento de las compras online que impulsó los envíos terrestres de la segunda firma mundial de transporte de encomiendas.
FedEx, cuyas acciones subían un 5 por ciento a las 1400 GMT, informó también que sus ganancias del 2015 estarían reforzadas por un programa en curso de recortes de costos y reestructuraciones.
La empresa, rival de United Parcel Service, ha estado reduciendo sus gastos para compensar alzas en el precio de los combustibles, al tiempo que reestructura su unidad Express, que realiza entregas en días y horas garantizadas.
FedEx dijo el mes pasado que comenzaría a cobrar por el tamaño de los envíos, en lugar de considerar el peso por sí solo, para reducir costos. UPS hizo un anuncio similar el martes.
FedEx obtuvo un impulso en su más reciente trimestre contable de un incremento promedio de 8 por ciento en sus volúmenes de envíos por tierra, gracias a que más personas están comprando por internet en lugar de visitar las tiendas físicamente.
Las ventas minoristas online en Estados Unidos se duplicarían a 508.000 millones de dólares para el 2020 desde los 260.000 millones de dólares en el 2013, de acuerdo a la firma consultora FTI.
Los ingresos totales de FedEx para el cuarto trimestre terminado el 31 de mayo subieron a 11.800 millones de dólares desde los 11.400 millones de igual período del año anterior. Analistas esperaban en promedio ventas por 11.660 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
La empresa informó una ganancia de 2,46 dólares por acción, muy por encima del promedio estimado por analistas de 2,36 dólares por papel.
Para el 2015, FedEx dijo que espera ganancias de 8,50 a 9,00 dólares por acción, frente a una proyección de analistas de 8,76 dólares por título.
(Reporte de Sweta Singh y Sagarika Jaisinghani; traducido por Gabriela Donoso)