Inventarios de crudo en EEUU suben, los de productos refinados caen: EIA
PETROLEO-EEUU-EIA (ACTUALIZA 1):ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo en EEUU suben, los de productos refinados caen: EIA
(Actualiza con más información)
29 mayo (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que un fuerte comienzo de la temporada de conducción en el país redujo más de los esperado los inventarios de gasolina, mostraron el jueves datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
Los inventarios de crudo subieron 1,7 millones de barriles en la semana del 23 de mayo, comparado a las expectativas de analistas de un incremento de 500.000 barriles.
Las existencias de gasolina cayeron 1,8 millones barriles, frente a estimados de analistas de un incremento de 300.000 barriles, según un sondeo de Reuters.
Los precios del crudo en Estados Unidos ampliaron su avance tras el informe.
"Sigue siendo mayo; tenemos tres meses más de manejo (de autos) que incrementará la demanda" por el verano boreal, dijo Carl Larry, presidente ejecutivo de la consultora Oil Outlooks.
La demanda de gasolina en las últimas cuatro semanas subió a 9,1 millones de barriles por día, un 5,4 por ciento por encima del año pasado, mostraron datos de la EIA.
Las existencias de crudo en la terminal de distribución de Cushing, en el estado de Oklahoma, cedieron 1,53 millones de barriles, dijo la EIA, debido a que continuaron llegando suministros a la costa estadounidense del Golfo de México.
Las existencias en esa zona subieron 3.1 millones de barriles, según la agencia.
El uso de rudo en refinerías se redujo en 98.000 barriles por día, mostraron datos de la EIA.
Las existencias de productos refinados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, bajaron 196.000 barriles, frente a las expectativas de un incremento de 800.000 barriles.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos <USOICI=ECI subieron la semana pasada en 1,34 millones de barriles por día. (Reporte de Jessica Resnick-Ault, Elizabeth Dilts, Catherine Ngai y Edward McAllister. Editado por Mónica Vargas)