Inventarios de crudo en EEUU caen por menores importaciones: EIA
PETROLEO-EEUU-EIA:ACTUALIZA 1-Inventarios de crudo en EEUU caen por menores importaciones: EIA
(Agrega más información y detalles)
6 ago (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por una baja de las importaciones, mientras que un menor procesamiento en las refinerías contribuyó a una fuerte reducción de las existencias de gasolina y destilados, mostró el miércoles un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía.
Los inventarios de crudo retrocedieron en 1,8 millones de barriles en la semana al 1 de agosto, a 365,6 millones, frente a expectativas de analistas de un declive de 1,7 millones.
Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron en 83.000 barriles, mientras que las importaciones del país cayeron 181.000 barriles por día, dijo la EIA.
Las existencias de gasolina bajaron inesperadamente en 4,4 millones de barriles, a 213,8 millones, con respecto al incremento de 300.000 barriles que aguardaban analistas en un sondeo de Reuters.
Por su parte, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 1,8 millones de barriles, a 124,9 millones, frente a las expectativas de un alza de 900.000 barriles, mostraron los datos de la EIA.
Las tasas de operación en refinerías cayeron 158.000 bpd o 1,1 puntos porcentuales, al 92,4 por ciento de la capacidad total.
"El desplome en las existencias de gasolina y destilados es impresionante y un mayor descenso en los inventarios de crudo debería combinarse para apuntalar al complejo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
Los precios del petróleo subieron brevemente tras los datos, con el barril en Estados Unidos subiendo por encima de 98 dólares el barril y el crudo Brent alcanzando máximos intradía de 105,44 dólares por barril antes de retroceder.
A las 1454 GMT, el petróleo en Estados Unidos subía 50 centavos, a 97,88 dólares y el crudo Brent sumaba 65 centavos, a 105,26 dólares. (Reporte de Jonathan Leff, Robert Gibbons, Anna Sussman, Lorenzo Ligato y Edward McAllister. Editado en español por María Cecilia Mora)