06/26/2014

Ganancia de Nike sube por sólidas ventas en América del Norte y Europa

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(Agrega detalles el informe)

26 jun (Reuters) - El fabricante de indumentaria deportiva Nike reportó el jueves ganancias trimestrales mejores a las esperadas, impulsadas por sólidas ventas en América del Norte y Europa Occidental tras un fuerte gasto en publicidad para el Mundial de fútbol del 2014.

Las acciones del mayor fabricante mundial de ropa deportiva ganaban un 3 por ciento a 79,23 dólares en operaciones tras el cierre del mercado regular.

Nike, conocida por su logo en forma de tilde, consigue más de la mitad de sus ventas en América del Norte y Europa occidental.

La empresa ha estado dando una dura competencia a la alemana Adidas AG por el muy disputado terreno europeo.

Nike mantuvo su participación en el mercado de Europa occidental en cerca de un 12 por ciento en el 2013, mientras que Adidas bajó a un 12,6 por ciento desde el 13,2 por ciento del 2012, según cifras de Euromonitor International.

El gasto en marketing de Nike subió un 36 por ciento en el cuarto trimestre que terminó el 31 de mayo, lo que incluyó la participación de estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney en publicidades para promover sus productos para el Mundial.

La Copa en Brasil marca la primera vez que Nike ha auspiciado más selecciones participantes que Adidas.

Los pedidos de calzado y vestimenta de Nike para entregar entre junio y noviembre, una medida de la demanda futura, subieron un 12 por ciento en el mundo, excluyendo el impacto de las fluctuaciones cambiarias.

El aumento de los pedidos fue impulsado por Europa occidental, con un crecimiento de un 25 por ciento.

La utilidad de Nike Inc por operaciones continuas subió a 698 millones de dólares, o 0,78 dólares por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de mayo, lo que se compara con ganancias de 690 millones de dólares, o 0,76 dólares por acción, del mismo período del año previo.

Los ingresos de las operaciones continuas crecieron un 13 por ciento a 7.430 millones de dólares, sin considerar el impacto de las fluctuaciones cambiarias.

Los analistas en promedio habían anticipado un beneficio de 75 centavos por acción y ventas de 7.340 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. (Reporte de Devika Krishna Kumar en Bangalore; Editado en español por Marion Giraldo)



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