Fusión AT&T-DirecTV podría depender de acuerdo con la NFL
TELECOMUNICACIONES-DIRECTV-NFL:Fusión AT&T-DirecTV podría depender de acuerdo con la NFL
Por Liana B. Baker
19 mayo (Reuters) - Si DirecTV no logra alcanzar un acuerdo con la Liga Nacional de Football Americano para renovar el contrato del operador de televisión satelital para transmitir el popular paquete de juegos dominicales de la NFL, la empresa AT&T podría desistir de la fusión, según una nota ante los reguladores.
En la nota relacionada a la fusión, las compañías dijeron que "las partes también han acordado que ante el improbable evento de que el acuerdo de la Compañía con el servicio dominical 'NFL Sunday Ticket' no sea renovado bajo los términos sustanciales discutidos entre las partes, AT&T podría elegir no consumar la fusión".
La actual oferta de DirecTV permite a sus suscriptores ver los partidos de football fuera de los mercados locales donde los equipos juegan los domingos.
El paquete exclusivo, que cuesta a los abonados hasta 300 dólares al año, es una herramienta importante en las promociones de DirecTV para captar suscriptores y la compañía ha dicho que unas dos millones de personas reciben el servicio.
Los inversores han estado observando de cerca para determinar si DirecTV logra renovar el contrato dominical con la NFL, estimado en un valor de 1.000 millones de dólares anuales, con el potencial de aumentar su valor como parte de un nuevo acuerdo.
La nota ante los reguladores dice que si no se logra una renovación, AT&T no podrá reclamar perjuicios mientras DirecTV haga sus mejores esfuerzos por alcanzar un pacto con la NFL.
En una teleconferencia con analistas el lunes, el presidente ejecutivo de DirecTV, Mike White, dijo que junto a su contraparte de AT&T, Randall Stephenson, habían hablado con el comisionado de la NFL Roger Goodell y con el propietario del equipo de Patriotas de Nueva Inglaterra Robert Kraft, que dirige la comisión de transmisiones de la liga, y que ambas empresas estaban en discusiones "positivas y constructivas" con la NFL.
"Sigo estando ampliamente confiado en que vamos a concretar nuestra transacción", dijo White, agregando que esperaba que un acuerdo se aprobara a fines de año, que sería antes de que se cierre la fusión.
AT&T ha indicado que espera que la fusión se concrete en un año.
Representantes de AT&T, DirecTV y de la NFL no respondieron de inmediato los pedidos para comentar las negociaciones.
Un contrato para renovar el acuerdo que tiene DirecTV con exclusividad le daría al operador satelital una ventaja clave frente a los operadores de televisión por cable en ese mercado. Las compañías de cable buscaron alcanzar un acuerdo en el 2009, pero DirecTV terminó renovando su pacto con la NFL por cuatro años.
El acuerdo actual tiene previsto expirar en la temporada 2014-2015, lo que significa que sólo queda una temporada bajo los términos actuales.
(Editado en español por Luis Azuaje)
REUTERS LEA MV
Categorías
- negocios
- Empresa Noticias
- deporte
- deportes
- Target Energy - Español
- Cíclicos Servicios al Consumidor
- Medios / Publicaciones (Legacy )
- Medios AMP Publishing
- Servicios de Telecomunicaciones
- Wireless Servicios de Telecomunicaciones
- televisión
- radiodifusión
- Fútbol Americano
- Países de Mercados Emergentes
- General Noticias / Eventos
- Américas
- Sudamérica / Centroamérica
- Estados Unidos
- EE.UU.
- Servicios cíclicos AMP Artículos de consumo
- Entretenimiento y Estilo de Vida
- tecnología
- Arte / Cultura / Ocio