F1-Mercedes descarta rumores de cambio por incidente Rosberg-Hamilton
AUTOMOVILISMO-MERCEDES-2015:F1-Mercedes descarta rumores de cambio por incidente Rosberg-Hamilton
Por Alan Baldwin
MONZA, Italia, 5 sep (Reuters) - La escudería Mercedes de la Fórmula Uno consideraría cambiar a uno de sus pilotos para la próxima temporada solamente en un escenario "muy muy malo", algo que parece absolutamente improbable, dijo el viernes el jefe del equipo, Toto Wolff.
El austriaco aclaró comentarios hechos por él mismo en una entrevista para la radio de la BBC, en la que se lo consultó respecto a qué pasaría si se demuestra que la dupla que conforman el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton es muy difícil de controlar.
Los pilotos de Mercedes son el tema central de conversación esta temporada de F1 luego de que el alemán, que lidera el campeonato mundial con 29 puntos de ventaja sobre Hamilton, chocó el auto del británico en el Gran Premio de Bélgica que se corrió hace pocas semanas.
Wolff dijo que el contexto de la pregunta era "qué pasaría si no se puede controlar la situación".
"Estamos muy felices con nuestra alineación y siempre dijimos eso. Confiamos en ellos y tuvimos una muy buena conversación con ambos, muy clara", destacó.
"Mis comentarios fueron respecto a lo que ocurriría si no pudiéramos controlar la situación, y eso obviamente es una visión del peor escenario y no creo que nunca lleguemos a ese lugar", agregó.
Cuando conversó con la BBC, Wolff declaró que "tendríamos que tomar decisiones y asumir las consecuencias de tener una alineación diferente" si los dos pilotos seguían chocando entre ellos.
Mercedes culpó a Rosberg por la "inaceptable" colisión después de la carrera, y le dijo a ambos que mientras pudieran correr libremente no deben hacer contacto.
Un estudio de la Escuela de Negocios Cass de la Universidad de Londres reveló esta semana que tener "dos pilotos importantes compitiendo en el mismo equipo tiene un efecto perjudicial en sus desempeños individuales".
Tras repasar todas las carreras corridas entre 1981 y 2010, los autores del estudio declararon que "dejar dos gallos en el mismo gallinero" sólo erosiona el desempeño individual de los miembros del equipo. (Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Javier Leira)