Confianza de los consumidores alemanes, estable en nivel más alto desde el 2007: GfK
ECONOMIA-ALEMANIA-GFK:Confianza de los consumidores alemanes, estable en nivel más alto desde el 2007: GfK
BERLIN, 26 mayo (Reuters) - La confianza del consumidor alemán se mantuvo estable en su nivel más alto en más de siete años de cara en camino a junio debido a que los compradores, haciendo caso omiso a la crisis de Ucrania, fueron más optimistas sobre las perspectivas de la mayor economía de Europa.
El grupo de investigación de mercado GfK dijo el lunes que su índice de confianza del consumidor hacia el futuro, basado en una encuesta a unas 2.000 personas, se ubicó en 8,5 por cuarto mes consecutivo en camino a junio, su nivel más alto desde enero del 2007.
Eso estuvo en línea con el pronóstico promedio de Reuters.
"La grata noticia de este mes es, sin duda, que el panorama económico de los consumidores alemanes siguió mejorando en mayo, a pesar de la crisis de Ucrania", dijo el analista de GfK Rolf Buerkl. (Reporte de Michelle Martin. Editado en español por Carlos Aliaga)
Categorías
- Países de la zona euro
- Alemania
- Rusia
- Asia
- negocios
- Eventos Empresariales
- Trabajo / Personal
- Disturbios Civiles
- Conflictos / Guerra / Paz
- indicadores económicos
- inflación
- Target Energy - Español
- minoristas
- Minorista ( Legacy)
- Ventas al por menor / al por mayor
- el crédito al consumo
- Sentimiento de negocios
- Sentimiento del Consumidor
- Indicadores Principales
- Países de Mercados Emergentes
- Europa
- Europa Occidental
- economía
- Europa
- General Noticias / Eventos
- Gobierno / Política
- política
- Américas
- Sudamérica / Centroamérica
- Asia / Pacífico
- Europa Central / Oriental
- Países de la CEI
- Diplomacia / Foreign Policy
- Eventos económicos
- Servicios cíclicos AMP Artículos de consumo