07/10/2014

Apple apunta al creciente consumo de agua y a emisiones de los socios

APPLE-MEDIOAMBIENTE:Apple apunta al creciente consumo de agua y a emisiones de los socios

SAN FRANCISCO, 10 jul (Reuters) - Apple reconoció el miércoles que necesita hacer frente a las emisiones de carbono de sus socios de producción y su propio consumo de agua, sin embargo, el fabricante del iPhone dijo que había reducido drásticamente la expulsión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El año pasado, Apple contrató a la anterior jefa de la Agencia de Protección Ambiental Lisa Jackson para impulsar iniciativas más limpias, en medio de críticas sobre sus emisiones y el uso de materiales tóxicos. Los observadores dicen que ha mejorado sus prácticas y recibió mejores puntuaciones de grupos como Greenpeace.

El miércoles, Apple dio a conocer su informe de responsabilidad medioambiental de 2014, y dijo que sus inversiones en energía renovable ayudaron a recortar su huella de carbono por el uso de energía en un 31 por ciento desde el año fiscal 2011 al año fiscal 2013. Eso es a pesar de que el consumo de energía aumentó un 44 por ciento en el mismo periodo.

Pero la empresa, que está construyendo su futura oficina central no muy lejos de su sede actual en Silicon Valley, dijo que el consumo de agua se había disparado como consecuencia de la construcción en general y la expansión.

También culpó a sus socios productores de la porción más grande de sus emisiones de carbono, sin nombrarlos.

Las asiáticas Foxconn y Pegatron se encuentran entre las compañías contratadas por Apple para producir dispositivos como el iPad o el iPhone.

"Las emisiones de carbono de nuestros socios de fabricación siguen siendo la mayor parte de nuestra huella de carbono, un área a la que estamos comprometidos a hacer frente", dijo la compañía en una publicación de blog. (Información de la redacción de San Francisco, Traducido por Francisco Pazos.)



Categorías