Amazon busca diferenciarse de rivales con teléfono 3D "Fire"
INTERNET-AMAZON-FIRE (ACTUALIZA 1):ACTUALIZA 1-Amazon busca diferenciarse de rivales con teléfono 3D "Fire"
(Actualiza con detalles, cambia procedencia, previa SEATTLE)
Por Deepa Seetharaman
SEATTLE, 18 jun (Reuters) - El presidente ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, presentó el miércoles el teléfono inteligente "Fire", que posee una pantalla 3D y la capacidad de reconocer objetos, música y programas de televisión, esperando destacarse en un mercado abarrotado que está dominado por Apple Inc y Samsung Electronics.
En una inusual aparición mediática, Bezos mostró algunas características del nuevo dispositivo 3D de 4,7 pulgadas, incluida una mejor percepción de mapas e imágenes.
Cuatro cámaras frontales siguen los movimientos de la cara y pueden cambiar las perspectivas dependiendo de la actividad del usuario.
La característica "Firefly", o luciérnaga, permite a los usuarios apuntar el teléfono a un objeto, como un producto, o hacer que escuche una canción. Si el aparato lo reconoce, el usuario podrá entonces comprarlo en Amazon.com si está disponible.
Las acciones de Amazon cerraron con un alza de un 2,69 por ciento a 334,38 dólares, luego de haber cotizado casi estables antes de que Bezos realizara la presentación.
"¿Qué pasaría si hubiese mil artistas esperando volver a redibujar la imagen cada vez que mueves tu cabeza?", preguntó Bezos a cientos de clientes de Amazon, reporteros y ejecutivos de la industria reunidos en Seattle para la presentación.
El teléfono inteligente se suma a la línea "Fire" de Amazon que incluye tabletas y aparatos para reproducir contenido a través de internet. Representa su más reciente intento por extender su dominio en el comercio digital a los teléfonos móviles, que son cada vez más utilizados para comprar cosas y ver videos.
No está claro cómo "Firefly" o las perspectivas 3D funcionarán en el mundo real, o cómo las recibirán los consumidores.
Expertos de la industria esperaban que el "Fire" fuera mucho menos caro que los aparatos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung Electronics, luego de que la compañía vendió sus tabletas Kindle Fire casi al costo.
Amazon está vendiendo el teléfono Fire en su sitio de internet en 649 dólares sin contrato. Desde el 25 de julio, una versión con una capacidad de almacenamiento de 32 gigabytes se venderá por 199,99 dólares, con un contrato por dos años con exclusividad con el portador AT&T Inc.
Los precios son comparables a los del iPhone 5C, aunque tiene una mejor pantalla y otras características.
El teléfono Fire representa una nueva área para Amazon, que comenzó vendiendo libros y se ha expandido a todo, desde cámaras fotográficas al reparto de verduras. También podría ayudar a promover la adopción de un plataforma de pagos.
El "Fire" es el tercer aparato que Amazon ha lanzado este año, después de FireTV, para ver televisión a través de internet y Dash, para ordenar vegetales. En los últimos años, la compañía ha entrado agresivamente en el sector del "hardware", vendiendo sus aparatos al costo para fomentar las compras en su sitio de internet.
Su ingreso al mercado de teléfonos inteligentes refleja la creciente tendencia entre los consumidores de ver y comprar artículos en internet. El comercio móvil creció casi al doble de la tasa de las ventas minoristas en línea durante el primer trimestre, según comScore. (Deepa Seetharaman. Traducido al español por Patricio Abusleme. Editado en español por Marion Giraldo y Ricardo Figueroa)
Categorías
- negocios
- Empresa Noticias
- indicadores económicos
- Target Energy - Español
- minoristas
- Minorista ( Legacy)
- Los minoristas especializados
- Servicios de Telecomunicaciones
- Internet / World Wide Web
- Tiendas por Departamento
- Ventas al por menor / al por mayor
- Países de Mercados Emergentes
- economía
- General Noticias / Eventos
- Américas
- Sudamérica / Centroamérica
- Estados Unidos
- EE.UU.
- Eventos económicos
- Servicios cíclicos AMP Artículos de consumo
- tecnología
- tecnología
- Retail Diversified
- Ropa AMP Accesorios minoristas