07/15/2014

Reynolds American comprará Lorillard por 25.000 mln dlrs

TABACO-REYNOLDS-LORILLARD (ACTUALIZA 1):ACTUALIZA 1-Reynolds American comprará Lorillard por 25.000 mln dlrs

(Agrega detalles de la operación)

Por Siddharth Cavale

15 jul (Reuters) - Reynolds American Inc comprará Lorillard Inc por 25.000 millones de dólares, fusionando a dos de las tabacaleras más grandes del mundo en una operación que incluye la venta del cigarrillo electrónico más popular en Estados Unidos a la británica Imperial Tobacco Group.

La operación refuerza el poder de la compañía combinada en la competencia por un mercado de fumadores cada vez menor y plantea una batalla entre tres partes con el fabricante de Marlboro, Altria Group Inc, por el mercado del cigarrillo electrónico.

Las compras por parte de Imperial de la marca de cigarrillo electrónico blu, así como de Salem, Winston y KOOL de Reynolds y Maverick de Lorillard, apuntan a minimizar potenciales cuestionamientos regulatorios por la unión de la segunda y la tercera tabacalera estadounidense.

Imperial abonará por la adquisición de estas marcas 7.100 millones de dólares en efectivo.

Si bien los volúmenes de ventas de cigarrillos han estado disminuyendo alrededor de un 4 por ciento al año, las ventas de cigarrillos electrónicos están floreciendo.

En Estados Unidos generaron casi 2.000 millones de dólares, y algunos analistas especulan que en una década podrían superar al mercado de cigarrillos convencionales, de unos 85.000 millones de dólares.

La venta de blu sorprendió a muchos analistas pues la marca, que tiene un 40 por ciento del mercado estadounidense de cigarrillos electrónicos, podría haber impulsado el liderazgo de Reynolds en ese mercado. Reynolds vende su propio cigarrillo electrónico bajo la marca Vuse, pero controla menos del 5 por ciento del mercado.

La operación permitirá a Reynolds quedarse con la marca Newport, líder del mercado de cigarrillos mentolados. Los cigarrillos mentolados tienen una participación de casi el 28 por ciento del total del mercado de Estados Unidos.

Reynolds, entre cuyas marcas se cuentan Camel y Pall Mall, ofreció 68,88 dólares por acción de Lorillard, lo que representa una prima del 2,5 por ciento sobre el precio de cierre del lunes.

Incluida deuda, la operación tiene un valor de 27.400 millones de dólares.

Las acciones de Lorillard, que han subido alrededor de un 37 por ciento desde que surgieron las primeras noticias de una posible compra, caían el martes un 8,25 por ciento, a 61,67 dólares.

Las acciones de Reynolds caían un 5,09 por ciento, a 59,96 dólares, mientras que las de Imperial perdieron un 3,687 por ciento a 2,715 peniques en la bolsa de Londres. (Reporte adicional de Sweta Singh, Sagarika Jaisinghani y Shailaja Sharma en Bangalore y Martinne Geller en Londres; editado en español por Hernán García)



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